Los padres tienen
una influencia muy fuerte en el aprendizaje y el comportamiento de sus hijos, y
juegan un papel importante en la colaboración con los docentes para que el
proceso educativo sea productivo, significativo y fructífero (Ming-tak y
Wai-shing, 2008). Todos los padres cuidan a sus hijos y desean que tengan
éxito. Incluso si están muy ocupados con su trabajo, tienen un deseo de conocer
la vida de sus hijos en la escuela. Por esta razón es importante establecer una
comunicación abierta y discutir sus expectativas sobre el rendimiento de los
estudiantes en todos los aspectos de su vida escolar: social, personal,
académica y emocional.
La comunicación con los padres
se puede establecer a través de diferentes medios: reuniones, correo electrónico,
portal para padres en línea, blog, boletines electrónicos entre otros.
Según Obrien (2011) a los padres les interesa saber lo siguiente:
Según Obrien (2011) a los padres les interesa saber lo siguiente:
- Actualizaciones sobre el progreso de sus hijos o sobre cómo mejoran
- Aviso oportuno cuando el rendimiento se está empeorando
- Información sobre lo que se espera que su hijo aprenda durante este año
- Políticas de tareas y calificaciones
Referencias:
Ming-tak, H. y Wai-shing, L. (2008). Classroom Management: Creating a Positive Learning Environment. Hong Kong: Hong Kong University Press. Recuperado de http://ebookcentral.proquest.com/lib/usfq/detail.action?docID=677299
Obrien, A. (2011). What parents want in school communication. Recuperado de https://www.edutopia.org/blog/parent-involvement-survey-anne-obrien
Ming-tak, H. y Wai-shing, L. (2008). Classroom Management: Creating a Positive Learning Environment. Hong Kong: Hong Kong University Press. Recuperado de http://ebookcentral.proquest.com/lib/usfq/detail.action?docID=677299
Obrien, A. (2011). What parents want in school communication. Recuperado de https://www.edutopia.org/blog/parent-involvement-survey-anne-obrien